top of page
  • Valeria Loggiodice

"Soy suficiente?"

La falta de amor propio y aceptación de nosotros mismo parece ser la raíz de nuestros problemas; nuestros miedos, nuestra ansiedad, muchas de nuestras preocupaciones y nuestro auto-sabotaje.

¿Por qué nuestra respuesta a algo tiende a ser "no soy suficiente/suficientemente bueno", cuando si somos suficientes, simplemente porque estamos vivos?! Estar vivos nos da derecho a ser lo suficientemente buenos. Período. Lo repetiré: ¡SOMOS SUFICIENTE SIMPLEMENTE PORQUE EXISTIMOS !!

No necesitamos una cosa externa, o fuerza, o persona para validarnos y decir que somos suficientes, somos suficientes sin validación externa, sin las cosas que creemos que necesitamos, sin nuestro trabajo, sin educación, sin pareja, sin una casa grande o sin muchos amigos, somos suficientes tal y como somos, pero nadie puede hacernos creer eso excepto nosotros mismos.

"No ser suficiente/ suficientemente bueno" es solo un pensamiento, ¿de dónde se originó este pensamiento? Hay un recuerdo doloroso en nuestro pasado que dio origen a este sentimiento y con el tiempo lo alimentamos, lo nutrimos y cuidamos, le prestamos atención y nos convertimos en él. No hay absolutamente ninguna razón de por qué no somos lo suficientemente buenos, porque lo somos. Nadie está más calificado para hacer tu vida que tú, y todos tenemos nuestro propio propósito y somos los únicos seres capaces de cumplirlo.

No hay una lista de cosas que marcar, cosas que hemos logrado o hecho, creado o vivido o personas que nos amaron o no, y no podemos señalar con el dedo y culpar a la sociedad y a las personas y a los viejos patrones que existen en este mundo, porque en última instancia , elegimos creer que no somos suficientes, y esa es nuestra responsabilidad. Una vez que reconocemos este sentimiento, podemos CAMBIARLO, nadie puede hacerlo por nosotros, es nuestro propio trabajo. Es una decisión que tomamos, un compromiso con nosotros mismos. ¡Es un pensamiento que puede CAMBIAR!

Si pensamos que no somos lo suficiente, nada es ni lo será, viviremos una vida de temor, comparación, miedo, tristeza e inseguridad, y sangrará a través de todo en nuestras vidas. Nuestro trabajo que hacemos no será lo suficientemente bueno, nuestro arte no será lo suficientemente bueno, nuestro punto de vista no será lo suficientemente bueno, nuestra voz no será lo suficientemente buena, nuestro hogar, nuestro trabajo, nuestras finanzas, nuestro sentimientos, nuestra vida amorosa, nuestros amigos, nuestras ideas, todo sufrirá. Y todo surgió de un solo pensamiento ... Pasarás toda tu vida tratando de perseguir este sentimiento, y demostrarle al mundo que eres suficiente, y si alcanzaras cosas grandes, pero si no crees que eres suficiente, nada que hagas, ninguna persona o cosa que poseas te hará sentir que lo eres y no llenará ese agujero. Tienes que llenarlo tú mismo.

Piensa en alguien que amas, a tu mamá o papá, o a tu hermana o amiga o hija, imagina que dice que no es suficiente, ¿cuál es tu reacción? Para mi, enseguida voy a decirles que lo son, y listar todas las formas en que me inspiran y lo increíbles que son, pero hacemos lo mismo cuando nosotros mismo nos sentimos así? ¿ Nos apresuramos para recordarnos a nosotros mismos que somos suficiente? ¿O nos dejamos llevar por este sentimiento y nos dejamos caer en un hueco negro de odio y desapruebo hacia nosotros mismos?


Todos tenemos días en los que sentimos el peso del mundo aplastándonos, todos tenemos momentos en los que nada se siente bien, y nos sentimos derrotados, pero esos días son los días más importantes para amarnos a nosotros mismos, para llenarnos de amor y consolarnos y consentirnos – somos suficientes.

Tu cuerpo es suficiente, tu arte es suficiente, tu voz es suficiente para ser escuchada, tus sueños son suficientes, tus sentimientos son suficientes, todo sobre ti es suficiente. Tus pensamientos, tus ideas, tu trabajo, tus calificaciones, tu educación, tu historia, ERES SUFICIENTE. Y no hay razón para pensar lo contrario, incluso si no obtuviste el trabajo que querías - algo mejor vendrá, si reprobaste la clase – la tomarás de nuevo y la entenderás mejor, si a alguien no le gustas - ellos no eran para ti, si tu cuerpo no se ve como lo hacen en Instagram - no esta echo para hacerlo. TU ERES SUFICIENTE PORQUE ERES TU, Y YO SOY SUFICIENTE PORQUE SOY YO.

Este concepto de auto aceptación y amor es uno en el que he estado trabajando durante mucho tiempo, algo que aprendí de mi madre, llenarme de amor y abrazarme yo misma tal y como soy. Es algo que no ha sido tan fácil, y muchas veces me encuentro en días que contradigo esto que se, pero amarnos a nosotros mismos y aceptarnos como somos tiene que ser lo más liberador y lo más importante que haremos por nosotros mismos.

Las afirmaciones han sido esencial en este aprendizaje, escribirlas, decirlas en voz alta y recordar de estas durante todo el día, trabajando para cambiar mis patrones de pensamiento y creencias que no me sirven e cambiarlas por otros que sí.

Yo soy capaz

Yo soy digno

Yo soy suficiente

Me amo y me acepto tal como soy.

Mírate en el espejo; pruébalo todas las mañanas durante una semana y di;

"Te quiero. Estoy orgullosa de ti. Sé que estás haciendo lo mejor que puedes. Eres perfecta tal como eres. Te apruebo ”

Dilo con intención, dilo con significado, al principio será difícil, se sentirá tonto, pero hará la diferencia.

Si aprendemos a amarnos a nosotros mismos, si creemos que somos lo suficiente simplemente porque existimos, sin razones para justificar, o personas que esten de acuerdo o evidencia, solo porque estamos aquí en la tierra respirando, habríamos descubierto el mayor poder, simplemente por amar quien somos

Somos dignos de sentirnos bien. Somos dignos de nuestro amor y aceptación.

Con amor siempre,

Valeria

99 views0 comments

Recent Posts

See All

Disciplina como acto de amor propio

He aprendido que la disciplina es un acto de amor propio. Cuando te esfuerzas por hacer cosas que sabes que son buenas para ti, incluso cuando no quieres, específicamente cuando no quieres, eso es un

El Miedo

Miedo por definición; una emoción desagradable causada por una amenaza de peligro, dolor o de herida. ¿Qué es tan aterrador en nuestra vida que nos deja estancados en nuestro camino? Como la mayoría d

Que energia sintonizamos?

Nuestra vibración funciona mucho como una radio; sintonizamos ciertos canales y adoptamos su vibración y frecuencia, que luego refleja la nuestra. Diferentes emociones tienen diferentes niveles de fre

bottom of page