top of page
  • Valeria Loggiodice

Salud >

El ser saludable no significa abdominales perfectos, tampoco significa un exceso de grasa corporal.

Ser saludable se ve diferente para todos, y no hay una manera especifica que sea la ideal para todos.

Para algunas personas, se trata de perder peso para encontrar su estado saludable, mientras que para otros; aumentar de peso es lo que les lleva a estar saludables. Tu apariencia física no es un reflejo directo de tu salud, ni debería usarse como un factor para determinar esto.

Los "fitness influencers" con abdominales perfectos a menudo suelen tener sus propios problemas de salud que pasan por desapercibidos por su apariencia, al igual que las personas normales que se encuentran con un peso más cómodo pueden ser acusadas instantáneamente de no ser saludables por su apariencia.

Ahora, tener sobrepeso o bajo peso no es saludable, esto se ha demostrado una y otra vez, por lo que no se trata de pasar por alto los hechos si uno esta en una posición en la que necesita perder o ganar peso, pero hacerlo por sentirse bien de adentro hacia afuera, no para verse de una manera especifica. Te prometo que la “estética” seguirá. Y más importante, serás más fuerte, tendrás más energía, tu interior te lo agradecerá y SERÁS SALUDABLE. En el momento en que te sientes agradecido por todo lo que tu cuerpo puede hacer en lugar de tener un énfasis en cómo se ve, no puedes mirar a tu cuerpo en el espejo y tener un pensamiento negativo de el.

De verdad soy amante de de todo lo relacionado con el amor propio y la aceptación a uno mismo, sí, ámate a ti mismo como eres, acéptate como eres pero no cierres los ojos a tu salud y a el riesgo que puedas estar corriendo. Puedes amarte como eres en este momento y al mismo tiempo trabajar para ser una mejor versión de ti. Y haces esto porque te amas a ti mismo y porque eres suficiente y tu cuerpo vale estar sano. Solo tienes un cuerpo.

Tu peso no importa ... ¡¡¡MIENTRAS ESTÉS SALUDABLE !!

Podrías ser más pesado de lo que has sido y estar sano física y mentalmente o podrías haber perdido peso y estar más liviano que antes y ahora has logrado un estado saludable para ti. Sí, todos quieren un abdomen definido, pero ¿para qué sirve si tu cuerpo se está muriendo por dentro? Oh, genial, te ves bien en bikini pero tus hormonas están mal, los órganos no funcionan correctamente, no tienes energía, tu cerebro no es eficiente y la vida va cuesta abajo. ¿Para qué? para una bonita foto de instagram?

Salud > cualquier cosa.

Dejemos de suponer que una persona es saludable o no por su apariencia, concéntremonos en nuestra salud de adentro hacia afuera. ¿Cómo te sientes? ¿Físicamente? ¿Mentalmente? ¿Te sientes bien? ¿Tienes energía? ¿Te enfermas constantemente? ¿Te estás privando de cosas a diario? ¿Estás basando tus objetivos de fitness solo en tu apariencia? ¿Estás nutriendo tu cuerpo como necesita ser alimentado? ¿Cómo te mantienes con tu vida en el día a día?

La salud y el ejercicio van mucho más allá de tener abdominales y buenos glúteos, la salud y el ejercicio son un estilo de vida, estar activo, trabajar para ser una mejor versión de ti, tu cuerpo es increíble. Todos los días me sorprende la capacidad de nuestros cuerpos, aliméntalo, dale amor, muévelo, entrénalo a su potencial, y las recompensas son mas de que lo puedo expresar con palabras.

Entrena para ser mejor, para sentirte mejor, para moverte mejor, un tu saludable se ve mejor que cualquier otra cosa que quieras lucir. Así que deja de desear verte como cualquier otra persona, el hecho es que no puedes, tienes tu cuerpo, y se parece a ti, así que en lugar de desear, trabaja para estar saludable, muévete porque puedes, y te prometo que te verás increíble .

Salud > cualquier cosa

Siempre con amor,

Valeria.

88 views0 comments

Recent Posts

See All

Disciplina como acto de amor propio

He aprendido que la disciplina es un acto de amor propio. Cuando te esfuerzas por hacer cosas que sabes que son buenas para ti, incluso cuando no quieres, específicamente cuando no quieres, eso es un

El Miedo

Miedo por definición; una emoción desagradable causada por una amenaza de peligro, dolor o de herida. ¿Qué es tan aterrador en nuestra vida que nos deja estancados en nuestro camino? Como la mayoría d

"Soy suficiente?"

La falta de amor propio y aceptación de nosotros mismo parece ser la raíz de nuestros problemas; nuestros miedos, nuestra ansiedad, muchas de nuestras preocupaciones y nuestro auto-sabotaje. ¿Por qué

bottom of page