top of page
  • Valeria Loggiodice

Hablando con uno mismo

¿Cómo te hablas a ti mismo?

¿Cómo te comunicas contigo?

¿Vienes de un lugar de amor?

¿Te hablas amablemente?

¿Vienes de un lugar de entendimiento?

¿Te comunicarías de la misma manera con alguien que amas?

La forma en que nos hablamos a nosotros mismos podría ser la conversación más importante y duradera que tendremos en nuestra vida. Esencialmente, será un reflejo directo de nuestra vida y las experiencias que estamos obligados a tener; las personas con las que nos rodeamos, el amor que recibimos, el entorno en el que nos encontramos, el tratamiento que recibimos del mundo; en otras palabras, cómo nos comunicamos con nosotros mismos se manifiesta explícitamente en nuestra realidad, ya esta sea tu intención o no, lo sepas o no, o quieras que sea así o no.

El humano en promedio tiene entre 12,000 y 60,000 pensamientos por día. La mayoría de estos no solo son pensamientos negativos, sino también los mismos pensamientos que el día anterior, el día anterior y el anterior. Imagina el porcentaje de pensamientos que tienes al día que provienen de un lugar de juicio, sobre tu cuerpo, la forma en que hablas, repitiéndote a ti mismo: "no tengo dinero, estoy cansado, no soy lo suficientemente bueno, estoy gordo, estoy molesto, estoy atrapado, estoy solo, mi jefe me trata mal, no tengo tiempo "¡ la lista es interminable, y está en repetición constante todos los días!

¿Que tan diferentes serían nuestras vidas si tuviéramos la misma cantidad de pensamientos pero que vinieran de un lugar de amor? ¿Un lugar de afirmaciones positivas? Imagínese repetir más de 12,000 veces al día: "Soy hermosa, estoy sana, el dinero viene a mí fácilmente, el amor está a mi alrededor, soy digno", que tan diferentes serían nuestras vidas ...

Cualquier palabra que le otorguemos a "Yo soy" tiene un inmenso poder sobre nosotros, sobre nuestras vidas, sobre lo que estamos manifestando por nosotros mismos. ¿Cómo puedes ser lo suficientemente bueno si no crees que lo eres? ¡¿Cómo puedes pensar por un segundo que tu jefe va a pensar que eres lo suficientemente bueno si ni siquiera puedes pensarlo tú mismo? !! Tenemos la tendencia de culpar a otras personas, culpar a nuestras circunstancias, culpar a nuestro pasado, culpar a todo en lugar de responsabilizarnos de nuestras acciones, ¿qué crees que decir "No tengo tiempo" o "Estoy cansado" continuamente todos los días vas a hacer por ti? ¡Va a crear MÁS DE ESTO!

Decir que te odias a ti mismo solo dará como resultado más odio, y decir que estás en bancarrota solo te hará estar más en bancarrota, tenemos que darnos cuenta del poder de nuestras palabras y de nuestros pensamientos, o seremos prisioneros de ellos por el resto de nuestro tiempo en la tierra.

Nuestra conversación con nosotros mismos tiene el poder de cambiar nuestra vida, este puede ser un concepto bastante grande de comprender, y puede ser abrumador intentar cambiar todos los pensamientos que tenemos a la vez y, a menudo, poco realista.

Queremos progreso SOSTENIBLE; queremos pequeñas acciones todos los días que con el tiempo hagan una gran diferencia.

¿Tu cerebro cambió hoy? ¿Pensaste algo diferente hoy al día anterior?

Una manera simple de verlo como lo expresó el Dr. Joe Dispenza, (a quien recomiendo mucho) es;

Nuevos pensamientos = nuevas opciones = nuevos comportamientos = nuevas experiencias = nuevas emociones = nuevos pensamientos !! Esto es EVOLUCIÓN.

Con nuevos pensamientos cambiamos la forma en que actuamos, lo que cambia la forma en que nos sentimos, estas tres cosas juntas crean nuestra realidad personal.

Entonces, ¿qué haces hoy diferente? ¿Qué pensamientos estarás pensando?

Las afirmaciones cambian la vida; puedes escribirlas, decirlas en voz alta, repetirlas en tu cabeza, mirarte al espejo, no importa, la clave está en ser consistente, cada vez que tengas un pensamiento que reconoces como negativo, simplemente reemplácelo con una afirmación. Si te miras a ti mismo y piensas en un pensamiento que nace del odio, repítete "Me amo y me acepto a mí mismo" una y otra vez, te puedo prometer que hace toda la diferencia en el mundo.

Al principio se sentirá extraño y hasta un poco incomodo, y se que piensas “¿cómo puedo decirme a mí misma que soy hermosa cuando no creo que lo soy?" Bueno, te has dicho a ti mismo lo contrario durante más de 20 años, una sola afirmación no va a cambiar mágicamente tu sistema de creencias, tienes que trabajar en ello todos los días, un pensamiento es solo un pensamiento, los pensamientos PUEDEN cambiar. Decir "Soy hermosa" es mucho más que tu apariencia física, invita cosas hermosas a tu vida, hermosas experiencias, hermosas amistades, hermosas todo tipo de cosas.

“Si hablarle con amor a las plantas las ayuda a crecer, imagina lo que puede hacer hablarle con amor a los humanos”

Mirarse en el espejo, directamente a los ojos y repetir afirmaciones tiene que ser uno de los ejercicios más poderosos y confrontadores. Te invito a incluirlo en tu día a día, pruébalo durante una semana y ve cómo te va, cómo funciona, como te sientes, presta atención a los sentimientos que surgen, a los pensamientos que surgen. Mírate a ti mismo y di que estás orgulloso, expresa tus sentimientos de amor, de gratitud, has superado tanto, aprendido tanto, logrado tanto, y todavía estás aprendiendo, aún creciendo, tanto de que estar agradecido, tanto que amar tanto de ti como de la vida.

Cada día es una oportunidad de estar más cerca de quienes somos, de ser mucho mejor.

Siempre con amor,

Valeria

73 views0 comments

Recent Posts

See All

Disciplina como acto de amor propio

He aprendido que la disciplina es un acto de amor propio. Cuando te esfuerzas por hacer cosas que sabes que son buenas para ti, incluso cuando no quieres, específicamente cuando no quieres, eso es un

El Miedo

Miedo por definición; una emoción desagradable causada por una amenaza de peligro, dolor o de herida. ¿Qué es tan aterrador en nuestra vida que nos deja estancados en nuestro camino? Como la mayoría d

"Soy suficiente?"

La falta de amor propio y aceptación de nosotros mismo parece ser la raíz de nuestros problemas; nuestros miedos, nuestra ansiedad, muchas de nuestras preocupaciones y nuestro auto-sabotaje. ¿Por qué

bottom of page